domingo, 18 de marzo de 2018

Verduras al vapor salteadas con pasta y pollo a la plancha



¿Por qué cuando estamos a dieta hay quien supone que tenemos que comer platos tristes y aburridos?

Si hay algo que he aprendido en este tiempo es que lo peor que podemos hacer es dedicarnos a comer única y exclusivamente ensaladas de lechuga y tomate o verduras hervidas…  porque no tardaremos en abandonar la dieta y sucumbiremos mucho más fácilmente a la tentación de comer cosas mucho más apetecibles.

Lo que está claro es que cada uno come lo que quiere. Pero si aceptáis un consejo, aprended a comer!! En mi caso al principio de la dieta pesaba todo lo que comía, para saber calcular la cantidad de verduras, hidratos de carbono y proteínas que podía comer. Pero lo que sin duda me ha ayudado mucho en estos 9 meses de dieta es seguir lo que se conoce como el método del plato para no tener que seguir pesando la comida y para hacerme una idea de las cantidades: la mitad de tu plato que sean verduras, y la otra mitad: mitad hidratos y mitad proteínas:


Por eso quiero compartir el plato que hemos preparado este mediodía:
He cortado en cuadraditos un pimiento rojo y lo he metido en el micro 5 minutos en una vaporera (será una gran aliada en la dieta, os la recomiendo). Mientras tanto, cortamos un calabacín y una berenjena (yo he pelado las dos cosas, pero eso ya es cuestión de gustos) y metemos los cuadraditos en la vaporera con el pimiento, mezclando las verduras un poco. Dejamos que cuezan otros 5 minutos en el micro.

Ponemos agua a hervir con un poco de sal y cocemos la pasta sin gluten el tiempo que nos indique el paquete (en mi caso 5 minutos, son tallarines con espinacas de la tienda de pasta artesanal de Anto y Roby de Tenerife).

Mientras cuece la pasta pochamos medio puerro (sólo la parte blanca) en un poco de aceite. Cuando esté hecho, añadimos las verduras de la vaporera y añadimos la sal. Removemos bien e incorporamos la pasta escurrida. Dejamos que se integren los sabores y servimos.

Nosotros acompañamos la pasta con pollo a la plancha (con sal, ajo en polvo y perejil). Buenísimo!!!

Espero que os guste la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF