sábado, 9 de agosto de 2014

Crepes rellenas de crema de queso



Ya teníamos una receta de crepes sin gluten y sin azúcar en este enlace, pero hoy os traigo una versión diferente. Las crepes siguen siendo aptas para diabéticos y el relleno, como siempre, lo podemos adaptar.

Con estas cantidades salen unas 10 crepes grandes, si utilizáis una sartén pequeña (tipo tortitas), saldrán más.


Ingredientes (revisad siempre que sean sin gluten y sin trazas):

Para la masa:
500 ml de leche
100 gr de maizena (ojo!!! en España en apta, en otros países que no lo sea, podéis sustituirla por otro almidón de maíz apto o sólo con harina de arroz)
100 gr de harina de arroz
2 huevos enteros

Un poco de mantequilla para la sartén

Para rellenar:
500 ml de nata para montar
1 tarrina de queso de untar (yo he usado el de Hacendado que es apto)
125-150 gr de azúcar
Yo lo que hago es separar parte de la nata y el queso batidos antes de añadir el azúcar, para preparar añadir edulcorante y que mi padre pueda comer su postre (es diabético).



Preparación:

Disolvemos la harina en la leche fría y añadimos los huevos, batimos (preferiblemente con la batidora) hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos que la masa repose  al menor unos 30 minutos.

Mientras reposa nuestra masa montamos la nata con el queso y el azúcar, tiene que estar todo muy frío. Os sorprenderá que monta mucho antes que la nata sola. Reservamos en la nevera bien tapada, para que no coja olores L

Calentar la sartén (que debe estar muy caliente pero no a fuego muy alto para evitar que se nos quemen) y poner una pizca de mantequilla. Cuando se derrita, con ayuda de un cacito distribuir una fina capa de masa (moviendo la sartén en todas las direcciones) y dejar que se haga unos segundos. Cuando esté hecha,  se levantarán los bordes de la sartén.

Le damos la vuelta con cuidado con ayuda de una espátula y la dejamos unos segundos, que se haga por el otro lado. Repetimos la operación  hasta acabar la masa y las vamos poniendo en un plato. Yo les voy dando la vuelta (al montón de crepes) cuando añado un par de ellas.

Para presentar el postre, ponemos una buena cantidad de nuestra crema en el centro,  doblamos como más nos guste y a disfrutar J


2 comentarios:

Imprimir - PDF