sábado, 14 de junio de 2014

Coulant de chocolate blanco sin gluten (en microondas)



Ingredientes (revisad que sean todos sin gluten y sin trazas):

2 huevos
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina sin gluten (de repostería, podéis si queréis mezclar harina de arroz con maizena)
1 cucharada sopera de almendra molida
110 gr de mantequilla
110 gr de chocolate blanco sin gluten
6 onzas de chocolate sin gluten a vuestro gusto para el interior del coulant


Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño María, y dejamos enfriar la mezcla.

Batimos los huevos con el azúcar y añadimos después la mezcla anterior (chocolate y mantequilla)

Agregamos la harina y la almendra y mezclamos para que no queden grumos.

En unos moldecitos de silicona repartimos la mezcla, llenar máximo hasta 3/4 de su capacidad.

Cogemos las onzas de chocolate y ponemos una en el medio de cada molde y lo hundimos hasta que la masa lo cubra. 

Horneamos en el micro a 800W durante 1 minuto, pero recordad que cada microondas es un mundo y no todos tienen la misma potencia, los míos necesitaron más tiempo (podéis ir comprobando).

Se sirven recién hechos para que el chocolate esté fundido. Aunque también s
e pueden dejar hechos con antelación y calentarlos unos segundos en el micro antes de servirlos.



4 comentarios:

  1. No esta mal, lo que a mi el choco blanco me sienta mal... aunque esta bueno alguna vez preregla comi y bueno me calmó. Almendras yo no puedo comer... en cambio en la dieta me pone leche de alemndras no lo entiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí he puesto la receta con chocolate negro y sin almendras: http://mundosinglutendemarga.blogspot.com.es/2014/01/coulant-de-chocolate-al-microondas-sin.html

      Eliminar
  2. Ya conoces mis problemas para fundir chocolate... pero esto tiene mi nombre!!! Un día de estos compro la almendra y me pongo a ello :-D
    El chocolate ya lo tengo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente este postre tiene tu nombre!!!! el próximo día lo hacemos con los peques :)
      Besitosssss

      Eliminar

Imprimir - PDF