domingo, 11 de mayo de 2014

Bizcocho de manzana sin gluten (microondas)


Hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer, espero que os guste.
Lo mejor de la receta es que he “escapado” de las harinas comerciales. Como sabéis los que me seguís en las redes sociales, estoy escandalizada porque quieran cobrarme más de 5€ por 1 kilo de harina de repostería sin gluten… Deben pensar que soy rica, pues no lo soy, no… pero tonta tampoco!!! J

Esta receta está adaptada del blog de Dolorss Mateu, de una receta del 2008, que he hecho sin gluten para nosotros con unos pequeños cambios a mi gusto.

Ingredientes (revisad siempre que sean todos sin gluten y sin trazas):
3 manzanas de tamaño mediano
3 huevos
125gr de azúcar
3 cucharadas soperas de leche
125 gr de mantequilla derretida (en el micro)
75 gr de harina de arroz sin gluten
25 gr de almidón de maíz sin gluten
 ½  sobre de levadura
½ cucharadita de café de goma xantana (opcional)

Preparación:
Lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en un molde apto para microondas (yo he utilizado un molde alargado tipo plum cake). La receta original llevaba caramelo, yo no se lo he puesto para empezar la operación bikini jejeje…

Batimos los huevos con la leche y el azúcar, y añadimos la mantequilla sin dejar de batir.
Tamizamos las harinas con la levadura y la goma xantana (opcional), y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien y echamos la masa por encima de las manzanas, moviendo un poco el molde para que baje la masa.

Horneamos en el microondas a máxima potencia durante nueve minutos y los dejamos 5 minutos más dentro sin abrir la puerta.

Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado, porque la manzana le ha dado humedad y muy buen sabor al bizcocho. Al día siguiente (hoy) estaba buenísimo también.


8 comentarios:

  1. Se puede realizar con leche vegetal y con azúcar moreno? Me han entrado unas ganas de hacerlo... :D

    ResponderEliminar
  2. No he probado, pero seguro que sí!!! La cantidad de leche es mínima :)
    Y me contarás!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy muy parecido a un flan de manzana que tengo yo pendiente de hacer y publicar en mi web. Pero el que yo digo no queda bizcocho, queda consistencia flan. Este tiene una pintaza!!! A mi los bizcochos de manzana me encantan... y en el micro se hace rapidisimo... Ahora que llega el verano y el horno da mucha pereza hay que tenerlo en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este queda como el bizcocho del brazo de gitano, algo parecido. Está muy bueno y se hace muy rápido, te va a encantar :)

      Eliminar
  4. Comparto tu indignacion por los precios de los mix, vegonzoso!!! Siempre intento no utilizarlos... Por cierto, hay posibilidad de suscribirme a tu blog? No veo la opcion. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que llamas almidón de maiz?? y dónde puedo conseguirlo , gracias

      Eliminar
    2. Mónica, a la izquierda tienes la opción de "Sígueme por e-mail" o de hacerte seguidora.
      Yo también intento escapar de los mix siempre que puedo, deberían bajar los precios, que los celíacos no somos millonarios.

      Eliminar
    3. Marian, si lees los ingredientes de las "harinas" te puedes encontrar con harina, fécula, almidón, etc.
      En España la Maizena es apta, tendrías que mirar (en caso que no seas española), qué marcas aptas tienes.

      Eliminar

Imprimir - PDF