domingo, 29 de septiembre de 2013

¡¡Más de 200.000 visitas!! y nuevo grupo en Facebook "Anécdotas para celíacos"

http://todomundopeques.blogspot.com.es/2012/11/gracias-gracias-gracias.html

¡¡Para ser más exactos, ahora mismo 202.311!!

La verdad es que nunca hubiera imaginado que un blog como éste pudiese tener semejante cantidad de gente dedicando su tiempo a leer las líneas que comparto con vosotros.
Sé que muchas veces os tengo un poco abandonados, a veces la vida se complica y ni tengo un momento para sentarme a escribir y compartir mis recetas y mis pensamientos. Pero cuando lo hago, os puedo asegurar que es siempre desde el cariño y con la intención de compartir lo poquito que sé sobre celiaquía, por si puede ser de utilidad para alguien.

¿Y qué puedo deciros? GRACIAS!! Así, con mayúsculas, gritándolo a los cuatro vientos, porque estoy muy feliz de saber que hay alguien al otro lado de la pantalla que me lee.

Aprovecho para contaros que ayer abrí un nuevo grupo en Facebook, se llama Anécdotas para celíacos y pretende ser un punto de encuentro para celíacos de todo el mundo que tengan ganas de pasar unos momentos de diversión, contando las anécdotas que nuestra condición de celíacos nos hace vivir.

Como he puesto en la descripción del grupo, a veces sólo necesitamos echarnos unas risas, por lo que no quiero que los participantes compartan enlaces de sus blogs o publicidad de sus webs o tiendas, no es lo que pretende este grupo. La única finalidad es conocernos mejor, reírnos un rato y compartir momentos de ocio, pero siempre desde el respeto y la educación.

Animaos a participar!! :-)


viernes, 27 de septiembre de 2013

¡¡Genius también recomienda nuestro blog!!


Estamos de enhorabuena, no hay duda :-) Que grandes marcas como Genius twitteen sobre nosotros es un honor.

Aprovecho la ocasión para recomendaros algunos de sus productos que hemos consumido en casa y que nos han encantado. Y no penséis que es por "peloteo", ni mucho menos, hay productos sin gluten de otras marcas que he catado y que no volveré a consumir de lo malísimos que eran o porque la relación calidad precio era espeluznante.

Los productos Genius los compro congelados, con lo que no caducan rápidamente y los puedo comer cuando me apetezca. Yo los he visto en algunas grandes superficies, en mi ciudad los venden en Carrefour.

Y empiezo con los muffins, nos encantaron porque estaban muy buenos, no se desintegraban al morderlos (hasta podías cortar un trocito con la mano) y el sabor y la textura eran impresionantes. No se notaba la diferencia con unos muffins gluteneros.




Y el pan...  os diré que es, con diferencia, el mejor pan de molde sin gluten que he probado. Las tostadas son flexibles, las puedes ir descongelando y comiendo y conservan todas sus magníficas propiedades:

 
 
Y podría seguir... pero no sé dónde he metido las fotos!! os aseguro que tenía de los croissants y del pan de pita, pero a saber en qué carpeta las tengo jejeje...
 
Os animo a probar sus productos y a darnos a todos vuestra opinión.
 
Os dejo su Facebook https://www.facebook.com/GeniusEspana?fref=ts y su Twitter https://twitter.com/GeniusESP por si queréis conocerlos un poco mejor y os presento a su amigo Don Cucharón que me resulta muy simpático
 
 

martes, 24 de septiembre de 2013

Flan de queso y melocotón sin gluten y sin azúcar



Como ya os he contado en alguna ocasión, en mi familia hay diabéticos, así que en ocasiones hago postres sin gluten y sin azúcar como el que os traigo hoy.

Con las cantidades que os dejo salen unos 10 flanes, he hecho cambios en las proporciones e ingredientes y creo que la receta definitiva podría ser ésta:

Ingredientes:

500 ml de nata
1 tarrina de queso para untar sin gluten (en mi caso Hacendado)
1 sobre de preparado para flan sin azúcar (en mi caso Hacendado)
8 cucharadas de edulcorante en polvo sin gluten apto para repostería (en mi caso Eroski)
3 melocotones frescos (no en almíbar)
1 vaso de leche

Decoración comestible y nata montada para adornar


Preparación:

En un recipiente que luego podamos llevar al fuego, echamos la nata, el queso, los melocotones pelados y troceados y el edulcorante; trituramos y mezclamos bien con la batidora.

Ponemos el recipiente al fuego y cuando esté muy caliente, disolvemos el preparado de flan en el vaso de leche y añadimos a la mezcla.

Removemos bien para que no se pegue hasta que espese y repartimos en flaneras individuales (yo no puse caramelo, por razones obvias, y desmoldaron bien ayudándome con un cuchillo).

Dejamos en la nevera como mínimo 2-3 horas

Para decorar yo he utilizado nata montada (la monté con edulcorante líquido Eroski, que no tiene gluten). Y para los platos de los no diabéticos, puse decoración comestible sin gluten (azúcar dorado y unas maripositas de fondant que hice para unos cupcakes).

Espero que os guste.


domingo, 22 de septiembre de 2013

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CON LOS CELÍACOS

Quiero compartir con vosotros la campaña de concienciación que estoy haciendo a través de las redes sociales.
 
¿Me ayudáis? Si me ayudas te estás ayudando a ti mismo y a todos los celíacos que te rodean :-)

A todos mis amigos celíacos os propongo una cosa (y no es una idea mía, porque ya he leído en varios grupos de Facebook que hay más gente que lo hace), cada vez que vayáis a un bar o cafetería, o pastelería o tienda... preguntad SIEMPRE "si tienen productos sin gluten, aptos para celíacos".

Da igual que sepáis que la respuesta es un NO y que ya hayáis preguntado otro día. Tenemos que hacer que la hostelería se conciencie, hay muchos locales que no tienen ni idea de lo que les estamos hablando, y si todos hacemos lo mismo conseguiremos que al menos en alguno se despierte el interés.
 
Nos da igual que sea en algunos casos un interés meramente comercial, lo importante es conseguir la integración de los celíacos y evitar que en el 99,9% de los sitios a los que vamos tengamos que quedarnos mirando como comen los demás porque no hay nada para nosotros :-(

POR FAVOR, COMPARTID.
 
 
Podemos hacer grandes cosas si todos colaboramos :-)

"Vive cantando" y los celíacos

Los que me conocen más allá de estas letras, saben que tengo muchas aficiones: la cocina, la lectura, cuidar de mis mascotas, la numismática, la filatelia, el cine,... y las series. Adoro las series, preferiblemente sin interrupciones para la publicidad, porque hacen que un episodio sea interminable e impiden que pueda enganchar con otro :-) Ahora estamos siguiendo series como The Bridge (muy interesante y recomendable), La Cúpula y Hawaii Five-0 (el sr Alexander O'Loughlin nos alegra la vista jijiji...) entre otras.
 
Una de las series que empezamos a ver estos días (sólo han emitido dos o tres episodios) es Vive Cantando, que emite en España Antena 3.  ¿Y por qué os suelto este rollo en el blog? ¿Porque me cae muy bien la actriz gallega María Castro? Pues es muy maja sí, pero no es por eso.
 
 
Quiero que veáis lo esta imagen del minuto 42 del segundo episodio, observad con atención...
 

 

¿Veis lo que pone el cartelito detrás? jejejeje... quizá sea muy observadora, o quizá esté obsesionada, pero me ha hecho mucho gracia verlo y, sobre todo, ver que en la serie o en el bar que utilizan como plató hay algún celíaco que se preocupa por que los celíacos estemos presentes y reivindicar nuestra causa :-)




lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuevos productos sin gluten: NatuChips de Grefusa, Sopa de almendras ecológica Amandin y helado de nubes Hacendado.

Aunque muchos de vosotros ya habéis visto en diferentes blogs este nuevo producto (las NatuChips de Grefusa), quiero compartir con vosotros que ya lo hemos probado y nos ha gustado! sobre todo porque son sin gluten, con poca grasa y de una marca de confianza:




Os dejo el enlace a la web de Grefusa donde podéis encontrar más información sobre este producto: http://www.grefusa.com/marca/snatts


También hemos probado la Sopa de Almendras Ecológica de Amandin, por supuesto sin gluten, no conocíamos la marca y nos ha sorprendido gratamente:


En su web podéis encontrar muchas recetas e ideas interesantes para utilizar sus productos: http://recetas.amandin.com/recipe-type/sopas-frias/


Y para terminar.... os dejo la sorpresa que nos dio Mercadona con este Helado de nubes Hacendado: el color es un poco artificial (azul) pero está muy buenoooo!! y tiene trocitos de nube rosa como tropezones



 
La verdad es que es una alegría ver que cada día son más las marcas que tienen productos para celíacos :-)