miércoles, 21 de agosto de 2013

Maheso Congelados recomienda nuestro blog!!! Gracias!!!


Muchísimas gracias a Maheso Congelados @Maheso_news por recomendar nuestro blog esta mañana en Twitter :-)

"Este miércoles queremos compartir las riquísimas para que nos regala en su blog "

Os recuerdo el enlace donde os contaba mi experiencia catando los nuevos nuggets de pollo sin gluten.

¡¡¡GRACIAS!!!

domingo, 18 de agosto de 2013

Restaurantes para celíacos en La Coruña: Cervecería La Marina

https://www.facebook.com/pages/Cerveceria-La-Marina/191335057553199?ref=stream

Mucha gente cree que las redes sociales no sirven para nada, que son una pérdida de tiempo y que los lazos que puedes establecer con una persona no pasan del simple cotilleo de los muros ajenos que a algunos les divierte (no es mi caso, ni tiempo tengo para eso!!!).

Pero para mí las redes sociales e internet son, como siempre digo, un instrumento magnífico para la difusión de la enfermedad celíaca y para ponernos en contacto con otros "como nosotros", para conseguir entre todos un mundo mejor y más tolerante hacia nosotros (intolerantes... pero sólo al gluten).

Y así conocí a una chica encantadora, a la que no tengo el placer de conocer en persona, pero a la que tengo que agradecer este magnífico descubrimiento (gracias guapaaa).

Hace más de 9 años que no puedo tapear en el centro de mi ciudad, podría hacerlo y envenenarme... pero ponerme muy enferma no me compensa!!! Pero eso se ha terminado!!!
Ayer pude tomar unas raciones de calamares y raxo impresionanteeeeeeeees!!! En una terracita de mi ciudad, en pleno centro y a un precio muy asequible.

En la Cervecería La Marina están muy implicados con los celíacos, el camarero que nos atendió sabía en todo momento de lo que le hablábamos (no me llamó "cefálica" no!!) y me explicó lo que podía comer y me trajo pan sin gluten :-)

No tomamos postre porque nos pasamos un poco pidiendo... eran sólo dos raciones pero muy muy abundantes!! Pero para la próxima no me pierdo alguna de las deliciosas tartas que tienen para nosotros.

Desde aquí quiero darles las GRACIAS por una cena estupenda!!!

Os dejo los datos del local, que os animo a visitar:


Cervecería La Marina
Callejón de la Estacada, 10
15003 - La Coruña
Telf. 981221813

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cerveceria-La-Marina/191335057553199



jueves, 8 de agosto de 2013

¿Es humano? yo creo que es un superhéroe!!!!! #‎RetoJaimeELA‬

 
¿Creéis que alguien es capaz de nadar 24 horas y 36 minutos seguidas, sin neopreno, en aguas heladas y con unas condiciones adversas por una noble causa?
 
Eso es lo que ha hecho Jaime Caballero, un auténtico superhéroe que lucha para conseguir una cura para la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), recaudando fondos para la investigación, tras sufrir hace unos años la pérdida de un familiar afectado por esta terrible enfermedad.
 
Este admirable nadador donostiarra se ha convertido ahora en el primer español que logra cruzar el Canal de la Mancha dos veces consecutivas, aunque en anteriores retos ha cruzado el lago Ness y ha sido también el primer nadador español en completar la Triple Corona (una de las hazañas más gigantescas de la natación en mar abierto: la travesía del Canal de la Mancha, la vuelta a la isla de Manhattan y el cruce del canal de Catalina).
 
Su motivación...CONSEGUIR UNA CURA PARA LA ELA!!!!
 
Desde aquí mi enhorabuena al campeón y un abrazo para mi amigo Fran Otero, que lucha desde hace mucho contra la ELA, y para su esposa y su hija por ser una familia ejemplar y luchadora :-)
 
Os dejo el enlace al Facebook de Jaime y a su Twitter para que podáis conocerle y felicitarle. 
 
 
El objetivo de esta prueba ha sido recaudar fondos para la investigación de una cura contra la #ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen actualmente. Para este reto se estableció un sistema de donaciones, con el que podéis colaborar hasta este sábado http://www.eventbis.com/reto-jaime-caballero-cruzar-dos-veces-el-canal-de-la-mancha.

¡¡¡VAMOS A PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA!!!

viernes, 2 de agosto de 2013

Crepes sin gluten y sin azúcar


La verdad es que no puedo deciros de dónde saqué la receta exactamente, porque la misma la podéis encontrar en mil blogs y he consultado bastantes.

En mi familia tenemos diabéticos, por lo que de un tiempo para aquí estoy haciendo también algunas cosillas que sean aptas para todos (celíacos y diabéticos), que iré compartiendo con todos vosotros.

Esta es una receta muy sencilla, que sirve para rellenar las crepes tanto con dulce como con salado.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
500 ml de leche
200 gr de maizena (he visto en algunos blogs que utilizan harina de arroz)
2 huevos enteros
Un poco de mantequilla para la sartén
Para rellenar: cualquiera, dulce o salado. En este caso chocolate y nata.

Preparación:
Disolvemos la maizena en la leche fría y añadimos los huevos, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. En mi caso tenía prisa y no dejé que la masa reposase y salieron bien, pero sería recomendable dejarla un ratillo (desde 30 minutos hasta 2 horas hablan algunas recetas).

Calentar la sartén (que debe estar muy caliente pero no a fuego muy alto para evitar que se nos quemen) y poner una pizca de mantequilla. Cuando se derrita, con ayuda de un cacito distribuir una fina capa de masa (moviendo la sartén en todas las direcciones) y dejar que se haga unos segundos. Cuando esté hecha, normalmente se levantarán los bordes de la sartén.


Le damos la vuelta con cuidado con ayuda de una espátula y la dejamos unos segundos, que se haga por el otro lado. Repetimos la operación  hasta acabar la masa y dejamos que enfríen un poco en un plato. Solo falta rellenar al gusto.




Imprimir - PDF