sábado, 28 de diciembre de 2013

Patorra de pavo asada



Y diréis vosotros, esta se ha inventado lo de patorra... pero no, es lo que ponía en el envase cuando la compramos el otro día :-)

Como somos un poco locos decidimos arriesgarnos en navidad y probar algo nuevo, así que como segundo plato preparamos esta receta, adaptada de la web Bocados Caseros y he de reconocer que a todos nos encantó, no resultó nada seco (que es lo que nos preocupaba) y con la piel crujiente, como nos gusta.

Cada patorra tenía algo más de 1 kilo, con lo que sirve para 2 ó 3 personas, en este caso como no era plato único, para 3.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

- 2 patas grandes de pavo
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 4 zanahorias grandes 
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua o caldo de ave
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación: 

Precalentamos el horno a 200º. Salpimentamos las patorras y las rociamos con aceite de oliva.

Las metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180º, mientras cortamos la cebolla en juliana, los ajos por la mitad y la zanahoria en rodajas no muy gruesas.

Cuando el pavo empiece a dorarse, añadimos las verduras. A los 15 minutos aproximadamente añadimos el vaso de vino. Cuando las verduras estén algo pochadas y el vino evaporado, añadiremos el caldo o el agua.

Dejamos que se ase unos 30 o 40 minutos más (tiempo orientativo dependiendo del horno)  regando de vez en cuando con la salsa de la fuente.

Aquí tenéis uno de los platos, acompañando la patorra con patatas fritas y pimientos del piquillo.






2 comentarios:

  1. Hola Marga, nos ha encantado ver lo bien que te ha quedado y que no hayas tenido ningún problema a la hora de elaborar la receta. Yo llevo mucho tiempo haciéndola por que en casa es muy apreciado este plato y como bien dices es ideal para una cena de navidad.
    Gracias por tu visita,saludos.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ha sido estupendo encontrar vuestra web, tenéis unas recetas muy interesantes :-)
      Os agradezco mucho la visita a mi blog!! Feliz año :-)

      Eliminar

Imprimir - PDF