miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastelitos de Belem sin gluten



Nunca me acuerdo de compartir con vosotros esta receta, que me encanta!!

Es una de las recetas que una de las maestras de la cocina sin gluten comparte con nosotros en su blog La Cocina de Pikerita.


Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
1 lámina de hojaldre sin gluten
4 yemas
8 cucharadas de azúcar avainillado
4 cucharadas rasas de maizena
200 ml de leche
100 ml de nata montada
Azúcar glass para decorar

Preparación:
Estirar la masa y cortar con un vaso (de los de agua) o un cortapastas círculos. Ponerlos en los moldecitos y hornear 10 minutos.

Mezclar en un cazo las yemas con el azúcar, añadir la maicena y remover bien para que no queden grumos.

Ponemos el cazo a fuego  lento y vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta que la mezcla espese. Dejar enfriar y añadir con cuidado la nata montada.

Repartimos la mezcla en los cuenquitos de hojaldre y horneamos a 250º durante 8 minutos.


Buenos no… buenísimoooooosssss!!!

12 comentarios:

  1. ¿Cómo es que no he catado yo esa delicatessen? Pardiez, qué buena pinta! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... ahora ya no puedes decir esooooooooooooo!!!
      besitosss

      Eliminar
  2. ¡OOhh!.. ¡No me tientes que estoy a dieta!

    ResponderEliminar
  3. Los tengo en pendientes muuuucho tiempo. Me acabas de volver a picar. No tardarán en caer. Vaya pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tiene que estar!!! Ummmmmm

    Muchos besos guapísima!

    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los volví a hacer el otro día y no dejaron ni unoooo!!! jejeje...
      Están muy buenos, la verdad.
      Gracias por comentar y muchísimos besotes

      Eliminar
  5. Menuda pintaza que tiene!! Eso lo tengo que hacer yo. Recuerdo lo que me gustaban esos pasteles cuando aun podía tomar gluten! Ya te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Gele, mi marido los ha comido con gluten muchas veces (yo no recuerdo haberlos comido cuando podía...) y dice que están muy logrados!!
      Besitosssss

      Eliminar
  6. En la zona de Portugal por donde yo paso a estos les llaman "natas". Están de muerrrrrrrrrrrrte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa los han probado gluteneros y han dicho que estos no tienen nada que envidiarles a las "auténticas" :)
      Tienes que hacérselas a la peque!!!

      Eliminar

Imprimir - PDF