lunes, 28 de enero de 2013

Tarta mousse de fresas con nata sin gluten

Y seguimos con las recetas del cumple de Darío y la abuela con esta receta que encontré en el blog Cocinando con pasión, que no es un blog para celíacos, pero del que también podemos sacar y adaptar recetas.


Estos son los moldes que he utilizado (lo sé!!! molan!!!)




Y como los moldes no eran muy grandes, utilicé un tercero que ya conocéis:



Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
1 kg de fresas (yo he utilizado fresones)
500 ml de nata
150 gr de azúcar
3 claras de huevo
3 hojas de gelatina (yo he utilizado el paquete entero, las 12)
Unas gotas de zumo de limón


Preparación:
Lavamos y secamos las fresas, y eliminamos los rabitos. Las trituramos con el azúcar y el  zumo de limón.

Ponemos a remojo la gelatina en agua fría durante 5 minutos. La deshacemos en un poco de nata o leche caliente; una vez templada la añadimos al puré de fresas.

Montamos la nata y la metemos en la nevera. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve.

Añadimos al puré unas cucharadas de nata montada y otras de claras, mezclamos con cuidado. 
Incorporamos el resto de la nata y las claras con movimientos envolventes, para que no se bajen.

Meter en el molde y dejar en la nevera mínimo 6 horas, aunque mejor de un día para otro.
En mi caso los metí en el congelador, por falta de tiempo, y este fue el resultado que llevé a la mesa:



Espero que os gusteeeeeee!!!




6 comentarios:

  1. Madre mía! que moldes mas chulos tienes! Me encanta! Están graciosísimos! :)

    Que rica la tarta! Mmmmmmm a mi niña le encanta las fresas! jejeje

    Te lo has currado bien los cumples, eh! ;)

    Muchos besos guapa.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Hoy he puesto el tercer postre!! jejeje...
      La verdad es que para los peques, mi mami y la gente que quiero, cualquier esfuerzo vale la pena :-)
      Gracias!! Muchos besotes.

      Eliminar
  2. Te han quedado muy chulos. Gracias comentarla y felicidades al cumpleañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Por compartir la receta y por pasarte por mi blog:-)

      Eliminar
  3. Me encantan esos moldes y la tarta con lo que nos gustan las fresas tuvo que estar buenísmas, pero es que ya hay fresas, si yo no he visto en los supermercados? os pusisteis morados en el cumple jejeje besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay fresas!!! ya hay fresón de Palos que es el que sabe y huele mejor :-) Aunque ya sabes que ahora hay fresas casi todo el año, hasta de Egipto las he comido!
      Gracias por comentar. Besotessss

      Eliminar

Imprimir - PDF