martes, 1 de enero de 2013

Crema de calabaza y calabacín sin gluten



Supongo que todo el mundo hace esta receta de una forma parecida, pero bueno, me gustaría compartir con vosotros la que hago yo normalmente, que está deliciosa y es una de las recetas más sencillas que preparo.

Estas cantidades me han llegado para 6 personas, aunque como se conserva perfectamente durante unos días en la nevera, podéis hacer bastante y guardarla.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
1 calabaza (yo he utilizado una calabaza cacahuete entera)
1 calabacín grande
Agua
Sal al gusto
Nata (200 ml) (OJO!!! que sea sin gluten, hay nata para cocinar que no es apta!!)
Preparación:

Pelamos y troceamos la calabaza y el calabacín, mientras hervimos el agua con la sal. Los cocemos hasta que estén blanditos reservando el agua de la cocción.

Pasamos la batidora hasta que quede una mezcla cremosa, y vamos añadiendo el agua que necesitemos para obtener el espesor deseado (a mí me gusta espesa, pero eso cada uno...). Añadimos la nata y ponemos de nuevo al fuego para que de un hervor.

Deliciosaaaaaaaa!!!


En esta foto tenéis la crema con un poquito de perejil para adornar. También podéis poner unos taquitos de calabaza que hayáis reservado, pasados previamente por la sartén.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa,la veo ideal para cenar.

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa la hacemos mucho para las cenas o en ocasiones como primer plato. Admite muchas variaciones de ingredientes: zanahorias, patata, quesitos... al gusto de cada uno.
      Muchos besotes!!!

      Eliminar
  2. CON TANTAS RECETAS RICAS,SE LE SALEN A UNO LOS JUGOS GASTRICOS, SI NO TIENES NADA QUE COMER,CUANDO LAS ESTAS VIENDO.ESTA LA PREPARARE MAÑANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... la verdad es que a todos se nos hace la boca agua viendo fotos de platos deliciosos!!! a veces hasta se le cae la babilla a una :-)
      Espero que te haya gustado!
      Besotes

      Eliminar

Imprimir - PDF