miércoles, 30 de enero de 2013

Brazo de gitano con crema sin gluten






Y tressssssssssssss!!!!!! Este es el tercer postre del cumpleaños del sobri y la abuelita :-)
Lo sé, lo sé.... cómo nos ponemos!!!

La culpa es de mi hermana jajajaja... es que ya se sabe, los pequeños siempre son los más mimados y hay que consentirlos, y si te ponen ojos de cordero degollado pidiendo que hagas un "bracito de crema"... ¿cómo vas a decir que no? 

La verdad es que este postre nos encanta, yo creo que no nos cansaremos nunca de comerlo. Es tan fácil de preparar, que a veces me sorprende que haya celíacos que gastan un dineral en comprarlo en establecimientos un poco dudosos (no doy nombres no... que luego la gente se enfada y me insulta!).

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

Para el bizcocho:
5 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de harina sin gluten (yo utilicé La Colegiala-- se puede sustituir por otra marca que os guste, aunque yo últimamente utilizo 3 cucharadas de harina de arroz+2 cucharadas de maizena)

Para la crema pastelera:
1/2 litro de de leche
1/2 palo de canela (1 si es pequeño)
1 cáscara de limón (sin la parte blanca)
3 yemas de huevo
1 huevo
125 gr de azúcar avainillado
50 gr de maizena


Preparación:
Primero preparamos la crema pastelera, calentamos la leche (excepto medio vaso) con el palito de canela y la cáscara de limón.

Batimos las yemas y el huevo con el azúcar; disolvemos la maizena en la leche que hemos reservado e incorporamos la mezcla a los huevos.

Fuera del fuego, incorporamos la leche caliente poco a poco a los huevos removiendo sin parar. Una vez que incorporamos toda la leche ponemos el recipiente de nuevo al fuego y calentamos a fuego lento hasta que espese, pero sin que llegue a hervir. Reservamos.

Precalentar el horno a 180º.

Preparar el bizcocho:
Separar las yemas de las claras.

Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño.

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a las yemas con cuidado para que no se bajen (en dos o tres veces).

Tamizar la harina y añadirla poco a poco a la masa.

Preparar la bandeja del horno forrándola con papel de cocina (humedecer un poco la bandeja para que al poner el papel no se mueva). Verter la masa y distribuirla uniformemente con ayuda de una espátula.

Hornear a 180º unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que coja color.
Sacar del horno y enrollar con cuidado para que coja la forma y envolver con un paño húmedo.


Una vez que enfríe rellenamos con la crema pastelera (mirad, mirad...)




Enrollamos el bizcocho con cuidado y vamos despegando el papel. Una vez que tengamos listo, lo ponemos en la fuente donde lo vayamos a servir, espolvoreamos con azúcar glass y decoramos a nuestro gusto. Esta sería otra opción:



8 comentarios:

  1. ¿Pero qué ven mis ojos? ¡El delicioso brazo de crema pastelera! Mmmmm! Sin duda, mi postre preferido. El más rico de los tres, aunque hubo que catarlos todos!! ;-) Pardiez, algún día me animaré e intentaré hacerlo. Besos para la mejor cocinera del mundo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... la mejor nooooo!!! pero la que te hace los bracitos con más cariño seguro!!!
      Muchos besotes para los pequeños y para ti :-)

      Eliminar
  2. Que rico! Me encanta el brazo de crema!!! Te ha quedado con una pinta riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que estaba muy bueno :-)
      Besotes

      Eliminar
  3. Ahora no sé con cual de los tres quedarme, jejeje, bueno venga, me das un trocito de cada, vale? que me encantaría probarlos, jajajja ;)

    Te ha quedado de 10!!

    Yo pienso como tu, con los comprados y demás...

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora tengo que empezar a maquinar lo que haré en abril :-)
      La próxima tarta será la de mi sobrino más pequeño MARCO, que cumplirá 2 años. Estoy pensando en hacer una tarta con un dedo índice apuntando a la gente y que ponga "vete" jejejeje.... es que tiene un carácter!!!!
      Muchas gracias por comentar.
      Besitossss

      Eliminar

Imprimir - PDF