viernes, 31 de agosto de 2012

Polos de Nocilla sin gluten



Hoy os traigo una receta que ha preparado mi hermana con unas monísimas poleras que le regalé ayer y que vistos los resultados tendré que comprar para mí :-)

Por supuesto los ha preparado sin gluten para que yo los pudiese catar!!

Tras una visita ayer a mercadona acompañada por dos de mis sobrinos de 5 y 3 años, cada uno con su cesto de la compra, llegamos a casa con todos los ingredientes que necesitábamos, y sorprendentemente algunos por duplicado!! Y eso que fui sacando.... pero al final volvimos con muchas cosas que no estaban en la lista que ellos fueron metiendo jijiji.... es lo que tiene ir a comprar con la tía y que esté pendiente de que no rompan nada, pero le resulta imposible decir que no cuando ponen carita de pena y le dicen "este es el yogur favorito de mamá, ¿no se lo llevamos?.... ¿y este es su otro favorito?" Al final acabas con yogures, chocolate, huevos de chocolate,... y muchas cosas más que ya había en casa!!!


Y vamos con la receta, que mi hermana encontró en la web de Bebés y Más y que le han quedado muy bien:




Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
65 gr de Nocilla/Nutella,...
180 ml de nata (para montar)
60 ml de leche desnatada

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y rellenamos los moldes con cuidado. Metemos en el congelador hasta que los polos estén perfectamente congelados.


Para que nos sea más fácil desmoldarlos, introducimos el molde unos segundos en agua muy caliente.


martes, 21 de agosto de 2012

En la Feria del Libro de La Coruña: mis libros SIN gluten :-)


Reconozco que el título de esta entrada no es del todo correcto, no puedo decir en la Feria del Libro, porque aquí tenemos dos ferias.

Los que conocéis La Coruña sabéis que es una de las ciudades más bonitas de España (verdad indiscutible!!! :-) ) y que todo el mes de agosto estamos en fiestas, que empiezan ya a finales de julio. Entre los eventos que siempre me han gustado están los conciertos gratuitos en la playa, en María Pita, en los barrios... que por desgracia este año no he podido disfrutar, la Batalla Naval (20 minutos de fuegos artificiales espectaculares) y las Ferias del Libro.

La primera es una Feria del Libro digamos actual, donde puedes comprar con descuento cualquier libro que haya en las librerías de tu ciudad, aunque a veces hay oportunidades y libros que ni sabías que existían. Y de esta feria salió un regalo que me hizo mi padre hace unos días:


 



Este libro sólo ha costado 10€ y la verdad es que tiene muchas recetas, algunas muy interesantes que probaré cuando tenga tiempo :-)


Datos del libro:
Título: La buena alimentación sin gluten
Autoras: Patrizia Cuvello, Daniela Guaiti, Anna Prandoni
Editor: De Vecchi, 2012
Formato: Tapa blanda, 128 pp, 14,5x20,5 cm

La segunda es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (que aún se está celebrando estos días), en la que podéis encontrar libros antiguos, libros usados (algunos no tan antiguos) y algunas gangas como esta, por 5€ (el libro está nuevo y tenían aún varios ejemplares por si alguien lo quiere):


Las recetas de este libro son un tanto "curiosas", no es cocina tradicional, pero creo que alguna habrá que probar. Está claro que hay que experimentar, y que cuando experimentamos descubrimos muchas veces grandes recetas y sobre todo encontramos grandes ideas para hacer otras a nuestro gusto.



Datos del libro:
Título: Comida deliciosa sin gluten, trigo ni lácteos
Autor: Nicola Graimes
Editor: Parragon, 2007
Formato: Tapa dura, 96 pp, 22x27,5 cm

sábado, 18 de agosto de 2012

Huevos vietnamitas sin gluten




Y pensaréis al ver el título de la receta que me he vuelto majara… Podría ser, pero no es el caso.... ya lo estaba!!!

La presentación de la foto quizá no sea demasiado vistosa, pero he preferido poner el huevo solo en un plato para que se vea claramente las partes que lo componen. Los huevos son huevos rellenos, pero con una decoración mucho más bonita. Como es un poco trabajoso hacerlos, lo recomendable sería hacer huevos rellenos normales y hacer algunos como estos de adorno para el plato donde los presentemos.

Que decir tiene que estos huevos encantarán a los más pequeños y a los que ya no lo somos tanto.
Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
Huevos cocidos
Atún
Mayonesa
Aceitunas sin hueso (yo he utilizado rellenas de anchoa)
Pimientos del piquillo cortados en tiras (o pimientos morrones)
Crackers (para la base)
Palillos

Preparación:
Cocemos los huevos, les sacamos la cáscara y dejamos que templen un poco.

Con un cuchillo afilado cortamos uno de los extremos del huevo, este será el sombrero de nuestro soldado!! Con ayuda de una cuchara sacamos la yema del huevo para un plato y reservamos. Repetimos la operación con todos los huevos que necesitemos (es conveniente hacer alguno de más por si se nos rompen)

Mezclamos las yemas con el atún y la mayonesa al gusto y rellenamos los huevos con cuidado, apoyando la parte del relleno en una craker para que no se nos vacíe.

Cogemos un palillo y lo clavamos en el sombrerito por la parte plana, sin que llegue a atravesarlo. Incorporamos una aceituna (es la cabeza) y clavamos en la parte superior del huevo de manera que se forme el soldadito.

Le ponemos la tira de pimiento a modo de bufanda-corbata y listo!!!

Espero que os guste :-)

sábado, 11 de agosto de 2012

¿Y esto tiene gluten?

Os voy a contar un cuento...


Érase una vez un gatito muy aplicado que decidió leerse la reforma laboral.... jajajaja.... es bromaaaaaaaaa.... se estaba leyendo la lista de almidones modificados que contienen gluten...




Y viendo que la lectura de ese listado era apasionanteeeeeee, decidió que lo mejor era hacer esto...





Este es Max, el pinche 2º de la casa, que quería colaborar en la preparación de esta entrada del blog, pero acabó desistiendo porque la lectura no le pareció lo suficientemente interesante :-)



Como todos los celíacos deberíamos saber, no sólo contienen gluten estos cereales:
TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO, ESPELTA, KAMUT y TRITICALE.



Cuando compremos un producto elaborado es indispensable que comprobemos el etiquetado, para evitar disgustos.



Pueden contener gluten (según su origen) los siguientes ingredientes (extraído de la lista de FACE):



ALMIDONES MODIFICADOS:

E-1404 (Almidón oxidado)

E-1412 (Fosfato de dialmidón)

E-1414 (Fosfato acetilado de almidón)

E-1422 (Adipato acetilado de dialmidón)

E-1442 (Fosfato de hidroxipropil dialmidón)

E-1410 (Fosfato de monoalmidón)

E-1413 (Fosfato fosfatado de almidón)

E-1420 (Almidón acetilado)

E-1440 (Hidroxipropil almidón)

E-1450 (Octenil succinato de almidón)



ALMIDÓN

AMILÁCEOS

AROMAS

FÉCULA

FIBRA

GOFIO

HARINA

HIDROLIZADO DE PROTEÍNA

HIDRO. PROTEÍNA VEGETAL

CEREALES

CONDIMENTOS

ESPESANTES

EXTRACTO DE LEVADURA

MALTA

JARABE DE MALTA

EXTRACTO DE MALTA

PROTEÍNA

PROTEÍNA VEGETAL

SÉMOLA



Comprobad siempre las etiquetas de los productos y leed todos los ingredientes, ya que muchas veces los productos pueden cambiar de composición.



Preguntad siempre cuando algún familiar o amigo os prepare algo, qué ingredientes ha utilizado, y en caso de duda es preferible no comer.



Espero que os resulte de utilidad.


sábado, 4 de agosto de 2012

Ensalada de tomate, con mozzarella y anchoas sin gluten




Esta ensalada os sorprenderá por lo rápida que es de hacer y lo buena que está!! Parece una ensalada un poco sosa, pero el orégano le da un sabor delicioso que os encantará.


Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
Tomate
Mozzarella (también sirve queso fresco, pero con la mozzarella está mejor)
Anchoas
Aceite
Sal
Orégano


Preparación:

Lavamos el tomate y lo cortamos en trocitos, lo ponemos ya en el plato o fuente donde vayamos a servir.

Cortamos el queso en  trozos y lo ponemos encima del tomate. Salamos al gusto y añadimos el aceite (si las anchoas son en aceite de oliva yo utilizo el de la lata, si es de girasol prefiero escurrirlo y utilizar de oliva).

Añadimos las anchoas (muy importante no ponerlas antes de añadir la sal, tened en cuenta que ya son saladas y podrían estar un poco incomibles) y espolvoreamos con orégano por toda la ensalada.

Está buenísimaaaaaaaaaaa!!!

Opcionales unas aceitunas o encurtidos, pero si usáis aceitunas que no sean rellenas de anchoa, matan un poco el plato :-(

Espero que os guste.

Imprimir - PDF