viernes, 30 de noviembre de 2012

Bolitas de coco y zanahoria sin gluten




La verdad es que he visto esta receta muchas veces y hace poco la volví a ver en un blog para celíacos. Por más que miré hace unos días, no la encontré (era en el maravilloso blog de Las recetas de Glutoniana) y acabé haciendo otra receta similar, pero con otras proporciones, de la web Petitchef.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
125 grs de zanahoria peladas y troceadas
125 grs de azúcar
125 grs de coco rallado
1 cucharada de leche condensada
Coco rallado para rebozar

Preparación:

Hervir las zanahorias y dejarlas enfriar, machacarlas con un tenedor y mezclarlas con el azúcar, el coco y la leche condensada, hasta obtener una masa homogénea.

Formar las bolitas y rebozarlas con el coco que hemos reservado.

Meterlas en la nevera durante unas horas, es importante tomarlas muy frías.

Espero que os gusten, el resultado es espectacular!! Nadie diría que son de zanahoria!!


Deliciosas :-)




16 comentarios:

  1. Ai no me las recuerdes que son un vicio jajaja. Me alegro que te hayan gustado. Además son taaan fáciles!

    Te han quedado muy bien, gracias por avisarme si no se me pasa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog!!! Aunque debería enfadarme contigo, porque por tu culpa soy adicta a las bolitas!!! :-P

      Eliminar
  2. Fijate que tiene buena pinta y sin faciles pero aun no las he preparado, voy a tener que ponerme a ello porque tienen que estar buenisimas!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas, te van a encantar!!
      Aún estoy pensando en tu roscón.... aynssss.....
      Besitos

      Eliminar
  3. Las veo y se se me hace la boca agua!! yo también las tengo por mi blog, jejeje, es que lo bueno abunda! jajajaja ;)

    Te han quedado de 10!!

    Muchos besos Marga, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!!! Está claro que las buenas recetas las hacemoc todas!!! jejeje...
      Un beso enormeeeeee

      Eliminar
  4. umm, tengo guardada la receta de Glutoniana. Y viento tu resultado me tengo animar a hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si contestarte.... con la envidia que me ha dado tu camiseta!!! jejejeje... yo quiero una con la espiga tachada!!! :-P
      Gracias por tus comentarios.
      Besitos

      Eliminar
  5. Están superbuenas, he tenido la suerte de probarlas, Marga es una excelente cocinera, y nos invitó a probarlas, bueniiisimas. Hasta yo, que soy una manazas para lo de cocinar voy a probar a hacerlas para estas fiestas. Un besazo Margita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roseeeeeeeeeeee!!!!!! jejeje... qué haces por aquí??
      Tienes que animarte y hacerlas, verás que te salen muy bien.
      Muchas gracias por comentar.
      Un besote enorme :-)

      Eliminar
  6. Me la apunto para las fiestas seguro!!!
    Besos, Marga. te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  7. estas bolitas tienen una pinta estupenda, y me gusta mucho encontrarme recetas tan fáciles, peeero, no puedo usar lácteos. quedarían bien si sustituyo la leche condensada por margarina? no se me ocurre nada mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo digo yo? y que tal aceite oliva? Yo el otro dia dio la casualidad que escuché a una marroquí que decia que le gustaba mucho el chocolate y se iba a hacer que tambien le gustaba mucho bolitas coco con chocolate con aceite oliva que era muy facil... Ara no escuché más o no dijo nada más. No se

      Eliminar
    2. En lugar de la leche condensada añade leche sin lactosa, pero poca cantidad, hasta que veas que puedes formar las bolitas :) Es para unir los ingredientes y dar algo de aroma y la leche te va a servir.

      Eliminar
    3. Thertux el aceite oliva tiene un sabor muy fuerte, quizá sería mejor de girasol o mantequilla, pero es tan poquita cantidad que con leche sin lactosa os quedarán genial.
      Ya me contaréis qué tal los resultados :)

      Eliminar

Imprimir - PDF