miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Truco o trato? (by Mercadona)


¿Nos estamos americanizando? Yo creo que desde hace mucho tiempo, que ya no es ninguna novedad que nos dejemos llevar por costumbres que en nuestro país nunca han existido y que nos hacían mucha gracia cuando las veíamos en alguna serie o película americana. ¿Por qué me vienen a la mente películas de terror en las que el malvado asesino aprovechaba la noche de Hallowen para obrar el mal? jejejeje....

Según la wikipedia, que es una fuente de información brutal, truco o trato "es una actividad de la Noche de Brujas (o cercano a ésta) en el que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?», «¿chuche o chasco?» (España) o «¿me da mi calaverita?». El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas."

La verdad es que descononozco si es ya una práctica habitual en nuestro país, pero me imagino que lo será cuando en Mercadona me he encontrado esta bolsa de chuches SIN GLUTEN para este fin. Trae chupas (buenísimos, con pica pica), caramelos duros y blandos, gominolas y chicles, todo envuelto de manera individual.

Y no, no trabajo en Mercadona ni llevo una comisión por hacerles publicidad, pero creo que hay que ser agradecidos de poder encontrar cosas SIN para nosotros los celíacos a buen precio y de calidad :-)

6 comentarios:

  1. Como me gustan este tipo de cosas. Que los niños celíacos puedan participar de la fiesta de Hallowen con todos los demás niños es la mejor forma de socializar y normalizar. Gracias y comparto la información para que todo el mundo se entere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Mario!! No hay nada más triste que un niño celíaco marginado porque no puede comer como los demás :-(
      Ojalá la gente se concienciase un poco más!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Yo me alegro por los niños celíacos que quieren disfrutar de la fiesta pero tengo que reconocer que yo soy mucho más tradicional: castañas, panellets y boniatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy.... que las castañas y los panellets también han caído por aquí!! jijiji :-)

      Eliminar
  3. A mi me da igual que sea una americanada, me he comprado la bosa de chuches del mercadona y tan contenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí!!! los chupas están de muerteeeeeee!!! tengo que enterarme si los venden sueltos jejeje...

      Eliminar

Imprimir - PDF