sábado, 21 de julio de 2012

Ensalada con queso fresco, manzana y gambas sin gluten



La verdad es que el título de la receta lo dice todo... o casi todo....

Ahora que llega el buen tiempo y la tiranía de la operación bikini ( sí sí, lo sé, la operación bikini era antes del verano, pero yo aún no la he comenzado!!!) es interesante comer ligero, y creo que esta ensalada puede aportaros una idea, aunque no deja de ser una ensalada que harán habitualmente miles de personas.

Creo que os podría interesar alguna de las indicaciones que he puesto con los ingredientes, porque realmente la preparación es la de una ensalada normal.


Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
Lechuga variada
Queso fresco cortado en trocitos (ojo!! si compráis un trozo en lugar de una tarrina, mucho cuidado con la contaminación cruzada, os recomendaría lavarlo a conciencia)
Gambas cocidas y frías (preferiblemente frescas, en mi caso no fue posible y eran congeladas)
Manzana pelada cortada en trocitos (yo la pongo en un bol y le echo unas gotitas de limón y remuevo, para evitar que se oxide (se pone marrón y queda poco presentable)
Sal
Aceite
Vinagre


Preparación:
Efectivamente, no tiene ciencia ninguna!!

Ponemos la lechuga en una fuente y colocamos como más nos guste los trocitos de queso, de manzana y las gambas. Aliñamos y a disfrutar!!

8 comentarios:

  1. Soy Olmar. mE PARECE UNA RECETA MUY SENSATA. cUANDO HACE CALOR LO QUE MENOS PROVOCA ES ESTAR EN LA COCINA. y TANTO LECHUGAS COMO MANZANA PUEDES PICARSE EN ALGÚN SITIO DONDE HAYA FRESCO. pARA LA MANZANA SE NECESITARÁ UN PLATO, UN CUCHILLO Y UN BOL DE AGUA CON LIMÓN. Disculpa los chillidos, no me di cuenta que estaba cerrada la tecla de las mayúsculas. Picas la lechuga, ya lavada, con la mano y la pones en una bolsa de plástico que cierras bien. Pelas la manzana y la troceas en el plato y luego la echas al bol. Y, si quieres, piocas los camaronews. Ya vendra el tiempo de unirlo todo y aliñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olmar!! la verdad es que sí, a veces nos complicamos mucho y con el calor lo que apetece es comer algo fresquito y ligero.

      Eliminar
  2. Me encanta las ensaladas! está se ve deliciosa con esa combinación de sabores, me parece genial que nos cuentes tus truquitos a la hora de prepararla.

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao!! La verdad es que a veces los trucos son una tontería, pero lo de las gotas de limón en la manzana es muy útil, queda feísimo una ensalada con trozos de manazana todos marrones :-(
      muchos besotesss

      Eliminar
  3. Las ensaladas ahora es lo que mas apetece, ésta debe de estar rica rica!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el calor es lo que más apetece!!
      Un besoteeee

      Eliminar
  4. Es que en verano...ensaladas y platos fríos: gazpacho, vichysoisse... apetecen! Esta ensalada con gambas tiene una pinta deliciosa y si las gambas son frescas me imagino que será buenísima: tenemos que probarla! Nosotros hemos hecho una video receta de una ensalada de pasta sin gluten con albahaca fresca, tomate, aceite de oliva virgen extra y ajo. Os dejo el enlace a ver qué os parece http://www.delicatessin.com/es/content/15-pasta-sin-gluten.
    Eva de Delicatessin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un sobrino que es un poco mal comedor, y que estos días está tomando caldo!! de sólo pensarlo ya me entran unos caloressss.... :-)
      Me pasaré por tu web, gracias por los comentarios :-)

      Eliminar

Imprimir - PDF