sábado, 19 de mayo de 2012

Empanada Antioqueña sin gluten



Para esta receta usaremos la harina de maíz de Doñarepa, la misma que utilizamos para las arepas. La receta está inspirada en su web, aunque he variado alguno de los ingredientes.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
2 tazas de harina de maíz precocida Doñarepa (yo utilicé la blanca, porque es la que tenía)
2 tazas de agua
2 cucharadas de maizena
1 cucharada de aceite
Sal

Relleno: al gusto, yo utilicé carne picada y pimientos del piquillo troceados, que me habían sobrado de otras recetas.


Preparación:
Mezclamos la harina con la maizena y la sal, añadimos el aceite y el agua, removemos y dejamos reposar 3 minutos, transcurridos los cuales amasamos bien.

Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolas, las aplastamos entre dos hojas de papel de hornear (o plástico) y después rellenamos. Doblamos la masa para dar forma a la empanada y sellamos los bordes con cuidado presionando con los dedos.

Freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren, las escurrimos en papel absorbente y.... las catamos!!!!


Este es el resultado...








16 comentarios:

  1. excelente elaboración. tienen que estar buenisimas!!! gracias por compartir este manjar.
    besos
    javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!! viniendo de ti que eres un fenómeno es todo un cumplido!!!
      Me ha gustado mucho tu entrevista en El Rincón Sin Gluten.
      Besotes

      Eliminar
  2. Nunca he echo arepas ni he utilizado esta harina, viendo lo visto me animo!!!TE han quedado muy bien. Me he informado bien en tu blog de la harina y las arepas!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! Anímate a hacerlas, a nosotros nos han encantado!! Son muy fáciles de hacer, ya verás que te sorprende el resultado :-)
      Besotes

      Eliminar
  3. Tienen muy buena pinta!! Seguro que están buenísimas!
    Gracias por compartir recetas tan ricas!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Tienes que probarlas, te van a encantar!!
      Un besote muy grande :-)

      Eliminar
  4. No tengo decidida la cena y me da que la acabas de decidir tú.. jajaaaa
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las has hecho?? Jejejeje... Yo muchas veces ando pululando por la red para inspirarme y hacer la comida!!
      Besotes

      Eliminar
  5. Estas que te sales esta semana con las arepas, al final me vas a hacer que empieze el paquete,tengo antojo de empanadas.Muy sencilla y rápida me gusta,es muy buena idea.Tengo yo unos pimientos del piquillo rulando en la nevera q no pasan de esta noche jajaja muchos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me habré vuelto adicta a las arepas? quién sabe... :-)
      Ayer vino gente a comer a casa y les hice las empanadas y les encantaron, algunas las rellené con jamón y queso en trocitos.
      La verdad es que están muy buenas y la masa no revienta en la sartén, que algunas se abren y acabas salpicada de aceite tú, la cocina, el suelo y con un poco de mala suerte hasta los pinches!!
      Espero que las hagas y te gusten.
      Besotess

      Eliminar
  6. Que ricas y no se ve muy difícil de hacer.
    Marga, crees que en el horno también quedarían bien! Ya sabes por la operación bikini y todo eso (que yo con los dulces no paro) ;)
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son facilísimas de hacer sí!!
      En el horno seguro que también quedan bien, yo las arepas las hago en el horno, no las frío y están muy buenas.
      Besotesss

      Eliminar
  7. Ummmm...que buena pinta tiene!Te estás poniendo al día enh! no paras....jajajaja Y yo sin tiempo para nada con los exámenes...joop!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... es que últimamente estoy más motivada con el blog!! En parte porque cada vez somos más blogueros SIN y eso me anima mucho para compartir recetas y probar cosas nuevas que todos vamos colgando.
      Espero que te vaya muy bien en los exámenes!!
      Un besoteeeee

      Eliminar
  8. Hola, que buenas tienen que estar. Una pregunta la harina Doña arepa donde se compra?en el lild no la veo!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! La he comprado en Alcampo, pero también la puedes encontrar en Carrefour o en tiendas latinas. Yo también miré en un Lidl y no la tenían.
      Espero que te animes a hacerlas, que están muy muy buenas.
      Besotesss

      Eliminar

Imprimir - PDF