miércoles, 8 de junio de 2011

Coliflor gratinada con bechamel y bacon sin gluten



Esta receta es muy fácil de preparar, y entiendo que para los que tenéis en casa gente poco amiga de la verdura puede ser interesante para conseguir que la coman “medio camuflada”.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
1 coliflor (1kg. aproximadamente, sólo necesitaremos la parte blanca)
200 grs. de bacon en taquitos
Sal
Aceite de oliva
Para la bechamel: ½ de leche, 1 cucharada sopera de maizena, 1 cucharada sopera de mantequilla
Queso rallado
Preparación:

Limpiar y lavar la coliflor, separando los ramitos. La cocemos en abundante agua con sal unos 10 minutos o hasta que esté cocida, no podemos pasarnos o se deshará, ha de quedar “al dente”.

Ponemos los taquitos de bacon en una sartén con unas gotas de aceite, ya tienen suficiente grasa… y lo doramos. Reservamos.

Ahora preparamos la bechamel. Yo la hago de una manera poco ortodoxa, pero la verdad es que siempre me ha dado buen resultado, es más fácil y no quedan grumos!

Ponemos a calentar toda la leche menos medio vaso, en el que disolveremos la maizena. Cuando la leche esté caliente añadimos la mantequilla y la sal, bajamos el fuego y añadimos después la maizena (moverla de nuevo antes de echarla por si se ha quedado en el fondo del vaso) y batimos con unas varillas hasta que espese. La apartamos del calor.

Escurrimos la coliflor y ponemos a precalentar el horno a 180º

Cogemos una fuente apta para el horno y disponemos todos los ramitos de coliflor, distribuimos el bacon por encima y cubrimos con la bechamel.
  
Esparcimos queso rallado por encima al gusto y metemos en el horno unos minutos, cuando veamos que se ha formado una costra doradita ya está lista para comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF