sábado, 28 de mayo de 2011

Costilla de cerdo al horno sin gluten

 Parece que sólo hago postres y repostería, pero nada más lejos de la realidad... lo que pasa es que creo que la mayor dificultad para los celíacos es trabajar con nuestras harinas, por eso me centro más en compartir esas recetas.

Pero hoy, amigos de lo salado y de la carne, estáis de suerte!!

Esta es una receta contundente y deliciosa de uno de mis blogs CON favoritos, el blog de El Cocinero Fiel


Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

Costillas de cerdo
Patatas
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Tomate
1 Limón
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta

Preparación:
Pelar y cortar la patata en rodajas de 1 cm aproximadamente.
Pelar la cebolla y cortala en rodajas de medio cm.
Limpiar el pimiento sin romperlo, y cortar aros de un medio cm también; hacemos lo mismo con el tomate. Por último, hacemos lo mismo con el limón.

Cogemos una bandeja de horno, la rociamos con un poco de aceite (como véis en el vídeo se extiende con una rodaja de patata) y vamos disponiendo los ingredientes:
primero la patata, después (el orden es variable, pero yo prefiero hacerlo tal cual lo hace él) la cebolla, el pimiento, el tomate y el limón. Rociar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Podéis echar a mayores romero, tomillo o brandy, pero yo prefiero la comida poco especiada.

Ponemos la costilla encima, podéis tenerla previamente macerando con ajo y perejil durante unas horas, pero esto es opcional.

Añadimos sal y aceite a la costilla por ambos lados, y metemos la fuente en el horno precalentado durante 1 hora y media a 180º

El resultado es este....










3 comentarios:

  1. Suelo hacer mucho recetas como esta porque le dedico poco tiempo, no me ensucia la cocina y a los niños les encanta.
    Pero fíjate que no suelo poner limón así que habiéndolo visto aquí lo voy a hacer a partir de ahora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Pikerita, reservo el día que no tengo ganas de cocinar, para hacer costillas al horno, pero en casa las hacemos estilo churrasco, cómo se relamen.
    Probaré la siguiente vez así, Qué ricooo

    ResponderEliminar
  3. Pikerita, Marisa, gracias por vuestros comentarios! Yo tampoco utilizaba el limón en estas recetas, pero la verdad es que estaba muy buena con el regustillo a limón.
    Besotes

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF