miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTICIAS: Ouka Leele y Azkuna entregan los premios del I certamen fotográfico "Vivir sin gluten" de la Asociación de Celíacos

Ouka Leele y Azkuna entregan los premios del I certamen fotográfico "Vivir sin gluten" de la Asociación de Celíacos

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -


La artista y Premio Nacional de Fotografía, Ouka Leele -en calidad de presidenta del jurado- y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, acompañaron a la presidenta de la Asociación de Celíacos de Euskadi, Mercedes Minguito, en la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes al I Certamen Fotográfico 'Vivir sin Gluten' organizado por la asociación.

El primer premio se otorgó a Jorge Laespada Martínez, por la fotografía "Tatuaje definitivo", mientras que la segunda distinción fue a manos de Iñigo Sierra Gómez, por la obra "Peligro oculto".

El premio especial del concurso correspondió a la fotografía más votada por el público a través de la página web de los celíacos vascos, recayendo el galardón en Arantza Guezala, por la fotografía "Sensible pero fuerte".

Los premios del certamen consistieron en un primer galardón dotado con 500 euros y diploma y un segundo premio de 300 euros y diploma, mientras que al premio especial le correspondieron un obsequio y un diploma.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE

Tras el acto oficial y en el mismo lugar de celebración de la ceremonia -la sede de Caja Navarra ubicada en la plaza Circular de Bilbao-, se inauguró una exposición itinerante, que recorrerá varias localidades de Euskadi, con las fotografías participantes en el certamen fotográfico. De este modo, hasta mediados de 2010, las 35 fotografías que han concurrido en esta primera edición del concurso podrán ser vistas de forma gratuita por el público en general.

Minguito agradeció el apoyo de todas las empresas e instituciones que han colaborado en la celebración del I Certamen Fotográfico 'Vivir sin gluten' y, en especial, a las figuras de Iñaki Azkuna y de Ouka Leele por "su generosidad e implicación en una iniciativa social, artística y sanitaria que redunda en beneficio de todos los celíacos de Euskadi y de la ciudadanía".

La presidenta de la Asociación de Celíacos de Euskadi también agradeció la labor del jurado del premio, compuesto por representantes de las asociaciones de celíacos de Bizkaia (EZEBI), Gipuzkoa (EZEGUI) y Álava (EZEBA), y a cuya cabeza ha estado Ouka Leele, que, "además de padecer la enfermedad celíaca, ha dotado al certamen de un extraordinario criterio artístico y fotográfico".

En el País Vasco existen aproximadamente 20.000 celíacos potenciales, aunque únicamente alrededor de 3.500 están diagnosticados.

NUEVA WEB DE LOS CELÍACOS DE EUSKADI

Las fotografías que han participado en el certamen corresponden a autores con y sin la enfermedad celíaca, y se pueden ver libremente en la nueva página web de la Asociación (www.celiacoseuskadi.org).

El concurso fotográfico cuenta con el patrocinio de la empresa de productos sin gluten Adpan Europa, Caja Navarra (CAN), la cadena de supermercados Ercoreca, la tienda Foto Samar de Bilbao, el Silken Gran Hotel Domine Bilbao y el restaurante Zortziko (Bilbao). El Ayuntamiento de Bilbao participa también como colaborador.

Fuente:
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ouka-leele-azkuna-entregan-premios-certamen-fotografico-vivir-gluten-asociacion-celiacos-20091117183650.html

4 comentarios:

  1. muy bueno tu blog, soy de buenos aires argentina, también tengo mi blog...
    www.malditogluten.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :-) no conocía tu blog, pero intentaré seguirlo cuando pueda.
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que estoy en este mundo del blog, se me ocurrió como una forma de expresar esta nueva manera de vivir, a través de mis anécdotas y vivencias.
    Está bueno saber como otros celíacos de otros lugares llevan esta nueva vida.
    Gracias por visitar mi blog.
    Maldito Gluten

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que estoy en este mundo del blog, se me ocurrió como una forma de expresar esta nueva manera de vivir, a través de mis anécdotas y vivencias.
    Está bueno saber como otros celíacos de otros lugares llevan esta nueva vida.
    Gracias por visitar mi blog.
    Maldito Gluten

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF