miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTICIAS: Ayudas de acción social 2009 para PAS de la UVa

13/11/2009

Acción social

Ayudas de acción social 2009 para PAS de la UVa
El programa de Acción Social vela por el bienestar social de la comunidad universitaria




El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo de solicitud de ayudas de Acción Social para el personal funcionario o contratado en régimen laboral o administrativo que preste servicios en la Universidad de Valladolid.

La Universidad de Valladolid concede a través de la Comisión de Acción Social ayudas encaminadas a cubrir los gastos de carácter complementario del sistema público de prestaciones asistenciales y/o sociales. En este caso se trata de ayudas destinadas a cubrir los gastos de tratamientos psicológicos o psiquiátricos y médicos o quirúrgicos que no se encuentren contemplados en la asistencia sanitaria pública, así como para prótesis, órtesis o procesos de rehabilitación de drogodependencias.

Ejemplos de este tipo de gastos son los ocasionados por problemas dentales, oculares, auditivos y foniátricos, ortopédicos, o los tratamientos médicos especiales que son consecuencia de situaciones extraordinarios producidos por enfermedades o de larga duración. También se incluyen las ayudas por intolerancia al gluten y a la lactosa, encaminados a financiar los productos específicos para la alimentación de enfermos celíacos o que no pueden tomar alimentos con lactosa.

Podrán solicitar estas ayudas el personal de administración y servicios de la UVa, contratado o funcionario, para cubrir los gastos propios o los de cualquier miembro de la unidad familiar. Los interesados deberán entregar la solicitud cumplimentada antes del 30 de noviembre.

Deberán adjuntar las facturas que acrediten los gastos realizados además de los informes técnicos que acrediten la necesidad. Cuando las ayudas serán para algún miembro de la unidad familiar (hijo, cónyuge...) también se deberá entregar la fotocopia cotejada de la hoja de inscripción en el Libro de Familia.


Fuente: http://pas.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=9475&title=AYUDAS-ACCION-SOCIAL-2009-PAS-UVA&pag=1&idSeccion=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF