miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTICIAS: Aramón incrementa la oferta de productos para esquiadores celíacos

Chocolate, bollería, pizzas, caldo y cerveza sin gluten son los nuevos productos que se servirán esta temporada en los puntos de restauración. El Grupo continúa su compromiso con la Asociación Celíaca Aragonesa para ofrecer un mejor servicio a los esquiadores celíacos.

Aramón incrementa este año su oferta de productos para esquiadores celíacos, en todos los puntos de restauración de las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Los centros invernales del holding de la nieve, pioneros en ofertar alimentos sin gluten, amplían esta nueva temporada su abanico de posibilidades gastronómicas. Los clientes que padecen esta afección podrán degustar desde una deliciosa taza de chocolate con un surtido de bollería hasta una cerveza o un caldo con pizza.

Además, como en años anteriores los esquiadores celíacos podrán elegir para comer bocadillos calientes de ternasco, lomo y bacon con queso. También, lentejas, pasta, pollo, merluza, patatas fritas, zumos, yogures, natillas y flan. Se mantiene la elaboración de los menús infantil y adulto sin gluten, de los que se sirvieron 1.160 unidades, en la pasada temporada en los 51 puntos de restauración de las estaciones de esquí de Aramón. Un 51% de éstos se repartieron en Formigal, un 26% en Cerler, un 13% en Teruel y un 10% en Panticosa.

Carmen Tricas, Presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, comenta que,

“Estamos muy satisfechos porque cada año se está superando la oferta gastronómica que ofrecen las estaciones de Aramón. Nos produce una enorme satisfacción esta colaboración”.

Por su parte el Director de Restauración de Aramón, Bruno Balbas, explica que

“El Grupo continua su compromiso para ofrecer un mejor servicio a los esquiadores que padecen esta afección. Con este objetivo este año vamos a ampliar nuestra oferta gastronómica con nuevos productos aptos para celíacos como chocolate, caldo, bollería, pizzas o cerveza”.

Aramón trabaja junto a la Asociación Celíaca Aragonesa para facilitar el acceso a sus pistas de esquí, a todas aquellas personas que padecen la disfunción celíaca, de forma que se pueda contribuir a mejorar su calidad de vida y que ésta se desarrolle en condiciones de total normalidad e integración.

El Grupo continúa su compromiso con todos los esquiadores celíacos para ofrecerles un mejor servicio en todas sus estaciones. Con esta finalidad, esta temporada se volverán a impartir cursos de formación, dirigidos al personal de sus centros de restauración y empresas que se integran en el grupo de la nieve. A lo largo de estas sesiones se dará a conocer la preparación y características de los alimentos carentes de gluten debido a que las personas que padecen esta disfunción celíaca poseen una intolerancia permanente a esta proteína, que está presente en las harinas de trigo, centeno, cebada y avena, que les obliga a llevar una dieta exenta totalmente de gluten.

Además, como en anteriores campañas, los centros invernales ofrecerán información permanente y actualizada sobre este tipo de alimentos, para incrementar su oferta a este colectivo.

Fuente: http://www.nevasport.com/noticias/d/17762/aramon-incrementa-la-oferta-de-productos-para-esquiadores-celiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF