martes, 13 de octubre de 2009

NOTICIAS: Ahora, también sin gluten

El restaurante Salsa Chips presenta su nueva carta con menús para personas que padecen la enfermedad de celíaca

13.10.09 - MANUEL SOTELINO | JEREZ

Salsa Chips tiene también su encanto. En la ciudad debe haber para todos los gustos y también los restaurantes de comida exprés, típicamente americanos, existen y abarcan gran número de público y clientes. Alejandro Girón lleva ya algunos años en esto de la comida rápida. Desde hace ya unos años, regenta este restaurante ubicado en la avenida de Ámsterdam. Un sitio donde se pueden degustar pizzas, hamburguesas de todos los tipos, comida mexicana o los famosos kebab turcos. «Y nuestro plato estrella que son las patatas con chili y queso», afirma Girón. Además, Salsa Chip posee un buen servicio de comida a domicilio y también para recoger, con lo que la cena en casa está servida en bandeja desde el mismo restaurante.

Pero la gran novedad de la temporada no sólo en Salsa Chip sino posiblemente en todo Jerez, es que este establecimiento pone, a partir de esta semana, una carta con menús para personas alérgicas al gluten. «Sin duda hay que atender también a las personas que tienen la enfermedad celíaca. Que cada vez parece que hay más. Así que hemos puesto en marcha este servicio que creo que es pionero en Jerez», asegura Alejandro Girón.

No ha sido nada fácil poner en marcha este proyecto. A la comida, que debe de estar acompañada con una serie de certificaciones de garantía de no poseer determinadas proteínas que se encuentra en cereales, hay que acompañarla con toda una logística de elementos preparados sólo para cocinarla. «Sin duda es un esfuerzo, pero creo que va a merecer la pena», afirman desde Salsa Chip.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091013/jerez/ahora-tambien-gluten-20091013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF